CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones de venta recogen las claúsulas del proceso en el sitio web thalie.es

El titular del sitio, recogido en el aviso legal, Merch & Professional Services SLU, con NIF  B-56801913 detalla a continuación las condiciones de venta

En consecuencia, se recomienda que el cliente lea detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de realizar alguna compra. El usuario declara ser mayor de edad y disponer de capacidad legal suficiente para vincularse en las presentes Condiciones Generales.

Thalie.es no realiza envíos de pedidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla ni al extranjero.

 

1) Aceptación de las condiciones.

El pedido se rige por las condiciones de compra existentes en ese momento de creación del pedido

El CLIENTE, por tanto, está obligado a leer atentamente las presentes condiciones antes de efectuar cualquier operación de compra

thalie.es  podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las condiciones de venta en el sitio web

2) Productos del sitio

Los artículos que se ofrecen en la presente página web son originales, al ser distribuidores de las mismas, o comprar en distribuidores oficiales

Si se presentasen diferencias entre la imagen y sus descripciones, se tendrá siempre como válida la descripción.

Todos los precios de los productos indicados en Euros de forma clara en el sitio e incluyen el IVA.

La página se reserva, sin previo aviso a los usuarios, el derecho a actualizar la información contenida en la página Web.

Los precios y las ofertas estipuladas en la web pueden variar. La tienda física tiene otras ofertas y otros precios que la tienda online y no son compatibles entre sí

3) Proceso de compra.

El cliente podrá realizar el pedido de todos los artículos que tienen stock disponible en el catálogo, ya que aquellos que no dispongan de stock suficiente no podrán ser comprados. En ese caso, se habilita la posibilidad de reserva mediante correo electrónico o formulario de contacto.

El proceso de compra se rige mediante una cesta o carrito en el cual se van añadiendo los productos, y elegido la compañía de transporte o recogida en tienda, aceptando si procediese el coste de envío como mayor valor del pedido

Para la compra de productos, el cliente puede acceder con una cuenta de invitado sin necesidad de registrarse o bien cumplimentar el formulario de registro, siguiendo en todo momento los campos que son obligatorios, así como los checks.

Para encontrar el artículo que desee, puede navegar por todas las secciones de nuestra Web. Clicando en cualesquiera de los apartados encontrará gran variedad de artículos, la descripción, tamaños disponibles y su precio correspondiente. Si busca algún artículo concreto, podrá encontrarlo utilizando las diferentes opciones de búsqueda, bien introduciendo cualquier texto o, si lo prefiere, por marca, mediante la lista desplegable. No obstante, si aun así, no encuentra lo que busca, le rogaríamos se pusiera en contacto con nosotros y haríamos todo lo posible para hacerle llegar el producto que necesitara en el menor plazo de tiempo posible.

El cliente podrá modificar su carro de compra, añadiendo, modificando, eliminando lo que considere necesario hasta que inicie la confirmación del pedido

El cliente también podrá introducir cupones de pago que haya obtenido desde thalie.es

Cuando se finalice dicha operación el cliente visualizará una pantalla que contiene el resumen del pedido, incluidos los gastos de envío, con la petición posterior de la pasarela de pagos Redsys con  certificados de encriptación.

Una vez se confirma el pago, el pedido queda confirmado, y se inicia el proceso de preparación

Dicha preparación se realiza de Lunes a Viernes en horario de tienda y se entrega al transporte el mismo día hasta las 15 horas, y si no, será al día siguiente. Para los pedidos que se preparen en Sábado serán entregados a la agencia de transporte el Lunes siguiente, o en su defecto, en caso de festivo, el primer día hábil. 

En caso de festivos entre semana, las preparaciones y entregas a las agencias serán el primer día hábil siguiente a dicho festivo

SEMANA SANTA 2024: Se cierra del 23 de Marzo al 1 de Abril, por lo que los pedidos con posterioridad a las 15:00 Horas del 22 de Marzo, se enviarán a partir del 2 de Abril.

Para los productos técnicos, el cliente debe conocer sus modos de empleo.

3) Formas y gastos de envío.

Se establecen varias formas de envío, con agencia de transporte nacional, o bien recogida en tienda en horario de apertura.

- Los gastos de envío locales, Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Reocín, se fijan en 1,99 Eur para pedidos hasta 19,99€, y gratis a partir de 20€

- Si el cliente elige MRW , los gastos de envío para Península son de 3,51 Eur para pedidos hasta 28,99 Euros, Gratis a partir de 29 Euros con la compañía.

- Si el cliente elige GLS y es destino Península los gastos de envío son de 3,95€ hasta 24,99€ de pedido; y de 2,95 hasta 39,99 Euros de pedido. Gratis a partir de 40€

- Si el cliente elige GLS, y es destino en la provincia de Cantabria se fijan en 2,99€ para pedidos hasta 24,99€. Gratis a partir de 25€

- Los gastos de envío para Baleares con GLS son de 5,45 Eur para pedidos inferiores a 49 Euros

La recogida en tienda siempre es gratis

Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido.

Si desea combinar dos pedidos diferentes, los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, thalie.es se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible para informarte de esta circunstancia y procederá a reintegrarte el precio del mismo, así como los gastos de envío en la proporción a la que tuvieras derecho según corresponda.

thalie.es se compromete a entregar la mercancía sin indebidos retrasos y, en cualquier caso, antes de que pasen treinta días desde la fecha de finalización del contrato. La entrega de los productos se realizará mediante una compañía de transporte, y los plazos variarán en función del destino. Los plazos indicados en el momento del pedido de compra tienen en cualquier caso un valor indicativo.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Los  pedidos se entregan en la dirección que el cliente ha especificado al realizar el pedido. La entrega se realizará sin cita.

A la entrega de los productos, el cliente deberá anotar cualquier incidencia en la hoja de albarán del transportista para poder gestionar en caso de reclamación 

a) Que el embalaje no esté dañado o alterado.

b) Que el número de artículos entregados corresponda con el indicado en el documento de transporte.

Para reclamaciones podrá ponerse en contacto con thalie.es a través de los medios de atención al cliente especificando el pedido en el que se han observado dichos percances, en un plazo máximo de 48 horas

Aquellas causas de fuerza mayor, indisponibilidad de medios de transporte así como sucesos impredecibles o inevitables que provoquen un retraso en las entregas, hagan que las entregas sean difíciles o imposibles o causen un aumento significativo del coste de entrega a cargo de thalie.es, darán derecho a la misma a fraccionar, volver a enviar o cancelar, total o parcialmente, la entrega prevista o resolver el Contrato de Compra. 

En dichos casos, se le comunicará al cliente en  tiempo y de forma la manera de subsanar la incidencia. El cliente tendrá derecho a la devolución del importe de la mercancía no entregada.

 

4)  Facturas

Desde la zona cliente se podrán ver y descargar las facturas

5)  Finalización del contrato.

thalie.es  se reserva el derecho de modificar o cancelar un pedido, de forma general cuando se produzca un error informático o humano, no responsabilizándose en ningún caso de la información errónea que se muestre en equipos informáticos de terceros. Si bien siempre priorizaremos comunicar al cliente estas acciones, dichas cancelaciones o modificaciones podrán realizarse sin previo aviso, reembolsándose el importe del pedido (si procede) en un plazo máximo de siete días laborales. 

6) Derecho de devoluciones (rescisión) y sus efectos.

El cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días (período de rescisión).

El período de rescisión caduca pasados los 14 días desde la fecha en que el cliente o un tercero, designado por el cliente, recibe la mercancía, o bien, en caso de que el contrato corresponda a varios productos que se han pedido a la vez pero que se entregan de forma separada, pasados 14 días desde la fecha en que el cliente o un tercero, reciba el último artículo.

Para este derecho de rescisión, el cliente está obligado a realizarlo a ponerse en contacto con los medios descritos en thalie.es en este período, y recuerde indicar los siguientes datos:

 

– Número de pedido

– Artículos que desea devolver

– Nombre completo y DNI

– Domicilio

– Fecha

Los gastos de rescisión para el retorno del producto a las instalaciones de thalie.es corresponden al cliente

El reembolso se aplicará a partir de que se reciba la mercancía, y se compruebe

El derecho de desistimiento no podrá ser ejercitado sobre aquellos productos que, por razones de salud o de higiene, se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos si son desprecintados o que se hayan sacado de su envase tales como mascarillas, cepillos de pelo, cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, etc..

Tampoco será admitido el derecho de desistimiento cuando el artículo objeto de devolución no sea exactamente el adquirido, haya sido desprecintado tras la entrega, no se encuentre en perfecto estado y haya sido abierto o usado, salvo cuando el producto adquirido presente algún tipo de tara o defecto.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

El medio de pago del reembolso se realizará por Bizum o transferencia bancaria

6.1) No conformidad con los productos

Se informa al cliente que las imágenes y los colores de los productos publicados en el sitio pueden diferir de los reales debido a las configuraciones locales de los sistemas y/o de las herramientas utilizadas para su visualización.

Durante el plazo de devolución de 14 días, el cliente puede desistir por este motivo entregando el producto en perfectas condiciones y asumiendo el coste de devolución

6.2) Productos defectuosos o rotos

En el caso de productos estropeados o defectuosos, el cliente tiene derecho al reembolso  del producto en los plazos establecidos

Es imprescindible que nos envíe la foto en alta resolución del artículo roto, defectuoso o erróneo y conserve dicho artículo para poder gestionar dicha devolución, así como foto del embalaje original, embalaje del producto, que también deberá conservar en el plazo de 48 horas. Le indicaremos el procedimiento a seguir, para proceder a su devolución. Así mismo y al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación, y con una copia acreditativa de la compra.

7) Garantías

El periodo de garantía de los aparatos de terceras marcas vendrá determinado por cada fabricante, cumpliendo el plazo legal establecido en 3 años.

Pasado el plazo de devolución en caso de fallos técnicos, el cliente recibirá instrucciones o contactos de servicios técnicos de los fabricantes para gestionar las reparaciones o sustituciones que nos sean comunicados,

 8) Comunicaciones y reclamaciones.

Todas las comunicaciones o eventuales reclamaciones podrán realizarse mediante el sitio web.

En virtud del complimiento de la legislación vigente y en concreto de la disposición del Reglamento de la (UE) nº524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, desde thalie.es se le comunica que en caso de no conformidad, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” cuyo objeto es facilitar la resolución extrajudicial de litigios surgidos entre Usuarios de Proveedores de Servicios de Internet.

El Usuario podrá hacer uso de esta plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

9) Ley aplicable

Las presentes condiciones de venta están regulados por la ley española, a excepción de la aplicación de la normativa comunitaria y de los tratados internacionales, cuando se apliquen, así como de la normativa nacional de protección de los consumidores.