Crema Solar ¡¡¡SIEMPRE A MANO!!!

Que sucede si no te alias a la crema solar.

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que no se pone crema solar porque prefiere quemarse antes que no broncearse o que si se pone crema solar nunca va a tener ese bronceado que desea. Y aunque seguro que ya lo sabes, queremos dejarlo bien claro: esto es, además de un error, un gran peligro para la piel. La protección solar, como su propio nombre indica, tiene como función principal proteger a nuestra piel de esos posibles efectos adversos que conlleva una larga exposición a la luz solar a lo largo de nuestra vida.

Llega el verano y estamos deseando pasar tiempo en la piscina, en la playa, haciendo deporte o saliendo de excursión. Pero no hace falta irse a los meses más calurosos. Simplemente caminando por la calle en cualquier época del año, son muchas las horas al día en la que los rayos del sol impactan directamente en nuestra piel. Por eso, protegerla y crear esa protección con un buen protector solar adaptado a tu tipo de piel, es algo obligatorio y fundamental.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado que es el bronceado, es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta, ya provenga de la luz solar o de otras fuentes artificiales. ¿Qué sucede cuándo se da una exposición prolongada a la luz solar? Pues que tu piel produce un mecanismo de defensa – el propio bronceado- debido a que se activa la producción de melanina, que es la responsable del color de la piel y de protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.

Como conseguir ese bronceado que tanto te gusta protegiéndote del sol.

Si la melanina sirve de protección para tu piel, ¿para qué necesitamos el protector solar entonces? Esto tiene una explicación muy sencilla: la protección que aporta a tu piel la capa protectora de melanina no es 100% efectiva ni aguantará grandes exposiciones a la luz solar.

Tener la piel morena y que sea muy difícil quemarte no significa que estés protegido del sol. De hecho, puedes tener una mayor protección natural frente a las radiaciones, pero sigue siendo obligatorio el uso de crema solar con una protección adecuada para proteger tu piel.

¿Cómo entran en juego los protectores solares a la hora conseguir un bronceado mientras estamos protegidos? Las cremas solares están compuestas por unas moléculas que sirven como protección, consiguiendo que la cantidad de rayos UV que penetran en tu piel sean los mínimos posibles.

Las quemaduras son los efectos mas evidente e inmediatos de una sobreexposición al sol. Si abusas del sol puede que a la larga, pueden que aparecer manchas, arrugas en la piel y en el peor de los casos, un melanoma. 

¿Por qué a veces no nos ponemos protección solar y nos broceamos? Porque la cantidad de radiación solar que necesita nuestra piel para el proceso de pigmentación es muy poquito. Por eso el utilizar una crema solar no evita que luzcas un bronceado. 

¿Cómo elegir una buena crema solar?

  • SPF 30 ¡¡CÓMO MINIMO!!

Si utilizas un solar de protección más bajo, tu piel no estará lo suficientemente protegida de los rayos solares. Además, hay que tener en cuenta que el SPF solo hace referencia a los rayos UVB y que los protectores que tienen un SPF más alto están formulados para proteger tu piel también de otras radiaciones, por ejemplo los rayos UVA.

Con filtros UVA UVB para aportarle a tu piel una protección alta. Nosotros podemos hablarte del aceite corporal SPF 30 de TAHE  hidratabroncea y protege tu piel frente a los rayos solares. Además, es de textura no grasa y te dejará una agradable sensación de “piel de seda”.

Si tienes niños recuerda usar fotoprotector solar pediátrico, es un protector solar de agradable sensación a frescor. Con filtros UVA y UVB para una protección máxima. Se puede aplicar sobre la piel mojada.

  • Que se adapte a tu tipo de piel.

Si tenemos una alergia cutánea debemos elegir una crema solar que nos proteja pero se adapte a esa alergia. Si tu piel tiene tendencia a las manchas, ojo con estar mucho tiempo expuesta al sol aunque te apliques protección. Y si tienes una piel mixtagrasa o con tendencia acneica, necesitarás una crema solar de efecto matificante que controle y regule el exceso de grasa.

  • Resistente al agua y la sudor.

Los filtros del protector que elijas no deben degradarse ni con la luz y el calor ni deben desaparecer en cuanto tu piel entre en contacto con el agua.

Ya no tienes excusas para aplicarte una crema solar para conseguir un bronceado perfecto. 

¡¡¡DISFRUTA DEL SOL CON PRECAUCIÓN!!

Domingo Lunes Jueves Miércoles Martes Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre